videntes recomendadas
 
 
 

 

 

Horoscopo Chino

Basándonos en las Ciencias Milenarias, empezamos por ejemplo con el I-Ching, “El Libro de los Cambios", es un método chino milenario usado tradicionalmente con fines filosóficos, de introspección y adivinatorios. Está formado por 64 capítulos en los que se explica cada signo de 6 trazos o hexagrama. Estos comentarios son el acervo con el que se ha ido enriqueciendo el I Ching desde hace más de 3000 años. Siendo su columna vertebral los hexagramas y trigramas que los componen, de épocas aún anteriores a los comentarios que nos han llegado hasta la actualidad.
La filosofía que encierra el I Ching influye en Lao Tse y Confucio (Kung Tse). Se atribuye a la escuela de este último "Los Comentarios" que interpretan cada uno de los 64 signos de los que se compone el I Ching.
Éstos reflejan situaciones humanas habituales aún vigentes en la actualidad. Dan sabios consejos válidos y generalizables prácticamente para cualquier cultura y esquema de valores existente. Algunos autores hablan también de I Tao refiriéndose a que el Tao ("El Sentido" de la obra Tao Te Ching de Lao Tse) ilumina el esquema que el Yin y el Yang forman en su sistema de signos. Esta idea queda reflejada en el conocido símbolo Tai Chi ("El Gran Vacío").
Para el I Ching cada instante es el punto de apoyo sobre el cual se genera el momento siguiente. Así cuando elegimos aleatoriamente uno de los signos, ese momento "casual" está íntimamente relacionado con el resto de momentos que ya forman parte del pasado, no cabe plantearse cuál pudo ser el resultado puesto que el resultado solo pudo ser uno, pero a la vez del todo improbable deducir "a priori". En nuestro permanente deseo de ver el futuro tenemos un resultado abstracto que podemos utilizar como punto de partida para dar respuesta a nuestras preguntas.
Continuando con las Ciencias Milenarias continuamos con el Feng-Shui, Feng Shui es una forma de geomancia desarrollada en el territorio que hoy conocemos como China. Originalmente el Feng Shui formaba parte de un cuerpo de conocimientos que aunaba filosofía y ciencia natural y que estudiaba e interpretaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima, y los astros. Los fundamentos del feng shui reconocen diversos orígenes. Por un lado se basa en la simbología del I Ching o libro de los cambios. Por otro lado, incorpora la Teoría de los Cinco Movimientos (Wu Hsing) y más adelante también elementos tomados de la astrología china.
En la China imperial el feng shui era verdaderamente un asunto de estado y sólo las construcciones imperiales y de algunos nobles tenían acceso a esta aplicación, por eso se la llamaba "Aplicaciones de emperadores y reyes". Incluso se aplicaba a la ubicación y orientación de las tumbas (Yin Zhai o vivienda de los muertos (陰宅)) ya que se creía que el feng shui de las mismas influía sobre la fortuna de la descendencia del difunto.
A partir de la instauración de la república, el feng shui (junto con otras prácticas tradicionales de la cultura china) fue prácticamente prohibido y es así que los centros actuales de difusión del feng shui no se encuentran en China sino en Hong Kong, Taiwan y Malasia. En la última década el feng shui se ha popularizado enormemente y su práctica y enseñanza se ha extendido por casi todo el mundo.
No ibamos a olvidarnos del Horóscopo Chino, A diferencia de la astrología occidental o india, ambas basadas en el movimiento del Sol, la Luna y los planetas a través del zodíaco, la astrología china se relaciona con el antiguo calendario agrícola, que se basa en complejos ciclos lunares y en un ciclo de sesenta años en la combinación de los planetas Saturno (ciclo de 60 años) y Júpiter (ciclo de 12 años).
Estos ciclos se organizan con las rotaciones de los Cinco Elementos de la filosofía china tradicional (Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua) en los aspectos Positivos y Negativos ( Ciclo de 10 años), y en los 12 animales simbólicos del año (Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo). Ciclo de 12 años.
Cada uno de estos años está regido bajo la influencia de un animal simbólico. Todas las personas del mismo sexo nacidas bajo el mismo animal se cree que tienen las mismas influencias y los mismos rasgos de destino; esto significa que están dotados sobre los mismos rasgos del carácter, recursos y obligaciones, potencialidades y predisposiciones patológicas. Saber el año del nacimiento chino de una persona, por consiguiente, es tener acceso a las características principales de su personalidad y destino.
Los aspectos Positivos y Negativos están representados por el símbolo del Ying (Negativo)-Yang (Positivo) que expresa la esencia conceptual de la astrología china.
Hay que señalar que cada uno de los Cinco Elementos se manifiesta a sí mismo en su aspecto Positivo y luego en el Negativo.
El Ying y el Yang En la cosmología China, de la cual deriva la astrología china, los aspectos Positivo (Yang) y Negativo (Ying) no se consideran como opuestos entre sí, como en lucha, sino apoyándose mutuamente, como los lados izquierdo y derecho de un arco.
Del mismo modo que, por definición, un arco no puede existir sin poseer dos lados, de igual forma la realidad no puede existir sin los aspectos Positivo y Negativo. Así, la noche es Negativa, el día Positivo. La sexualidad femenina es Negativa y la masculina Positiva. La forma es Negativa, la fuerza es Positiva. El azúcar es negativo, la sal es Positiva, etc.
El Ying y el Yang reacciona perpetuamente en nosotros, el cosmos no es estático: el cambio es su ser. Se cree, que lo manifestado, así como los mundos inmateriales son el resultado de las interacciones mutuas del Ying y el Yang ; que son reducibles a cinco clases básicas de fenómenos, los Cinco Elementos, llamado Hsing Wu.
Los Cinco Elementos son: Madera, Fuego, Tierra, Metal, y Agua. Estos son agentes cósmicos, concebidos como los poderes básicos, o fuerzas, que operan en los cambios del mundo oponiendo, complementando, o teniendo éxito entre si. Estas fuerzas, como los átomos que explican el Universo en la ciencia moderna, producen todas las cosas y situaciones a través de sus varias interacciones y permutaciones.
Estos Elementos son la base de diferenciación de cosas y situaciones, considerando que el Ying y Yang constituyen su realidad. Para ponerlo figuradamente, pueden asemejarse el Ying y el Yang a un huevo entero con su cáscara mientras los Cinco Elementos, gracias a sus reacciones mutuas, causan el huevo blanco y la yema para sufrir una multitud de cambios dentro de la cáscara. Como puede verse, el poder de los Cinco Elementos es secundario a la esencia del Ying y el Yang.
También siguiendo con temas orientales hemos querido incluir también el Reiki, El término Reiki (霊気 o 靈氣) es una palabra japonesa. Se ha establecido que REI significa "universal" y hace referencia al alcance y la naturaleza de esta práctica, y KI significa "energía", de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía vital universal. Es una terapia alternativa en que se trata de lograr la sanación a través del acercamiento de las manos del practicante hacia su objetivo, con el fin de transferirle la "energía universal".
Teoría
Reiki es un método de sanación natural que utiliza la energía vital universal, la cual permitiría sanar enfermedades físicas y mentales. Mikao Usui, un monje japonés fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente "redescubrió" una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que debía llevar mucho tiempo olvidada.
Práctica
La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que, mediante sus manos, transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades; no obstante, gracias a que Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales e incluso plantas.
La explicación de los efectos curativos del Reiki parte de los conocimientos hinduistas sobre los Chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. De esta forma, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos. La energía Reiki se dirige a estos chakras cuando se aplica a un receptor enfermo, desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.
Aunque Reiki es una técnica de sanación, no se recomienda utilizarla como sustituto del tratamiento médico prescrito por un profesional, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.
Y claro está que no podíamos olvidarnos de la Importante Sección dedicada al mundo del Tarot, donde vas a encontrar una selección de los mejores Tarotistas , Videntes, Videntes Naturales, Numerologos, además de que para poder atenderte las 24 horas del día en el momento en el cual te sientas necesitad@ de una consulta, tienes Gabinetes de consulta Españoles, con personal profesional de los temas del Tarot y la Videncia y un sinfín de Mancias, que tendrás a tu alcance con solo marcar su número, todos estos Gabinetes, están probados por Nosotros los Dueños, pero si tuvieses algún problema, tienes un teléfono de tarificación normal, y un mail, para poder trasladarnos cualquier tipo de queja, lo cual te agradeceríamos enormemente, ya que nuestro fin, aparte de atender a todas las personas que nos lo piden ó nos llaman, intentamos dar con el Servicio de Gabinetes, un servicio de calidad, que para eso precisamente lo pagamos, para que sea de autentica Calidad.
En fin estimado Internauta, nuestro deseo es que tengas un amplio abanico de contenido, y que si en alguna ocasión necesitas de nuestros Servicios, nos tengas ahí en un rinconcito en tus favoritos, y te acuerdes de nosotros en alguna ocasión que nos puedas necesitar, te deseamos una feliz navegación por nuestros contenidos gratuitos, los cuales vamos incrementando paulatinamente pero con la mejor Calidad y con la mejor intención del Mundo, mundo este al que pertenecemos hace ya más de 8 años, y que aún pasado ese tiempo y después de la que nos ha caido encima por todos los lados, nos encanta y entusiasma pertenecer a él igual que al principio, ya que si tienes las ideas claras, las cosas van funcionando y fluyendo, pero siempre hay que estar ahí cuando se nos necesita.
 
   
 
 
 
 

Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web

806 Precio del Minuto: Máx. Fijo: 1,21;Movil 1,57 Euros. IVA incluido. Mayores de 18 años
91 217 61 29 -: En este número fijo, puede hacer su consulta mediante Tarjeta, Visa y Mastercard.