El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 


 

 

 

HOROSCOPO

 

AZTECA

 

azteca

............

EL HOROSCOPO AZTECA

Un milenio antes del nacimiento de Jesucristo se supone que el estrecho de Bering estaba cerrado por el hielo, con lo que facilitó una vía de penetración a varios grupos de población euroasiática que se veían acosados mortalmente en sus lugares de origen. Así se formaron las distintas tribus americanas que encontraron Cristóbal Colón, los exploradores y colonizadores del Nuevo Mundo.
Las tribus más importantes fueron las mayas y las aztecas, y ambas dieron forma a una Astrología muy distinta a la China y a la Occidental. Pero después de un profundo estudio de las mismas, se llega a la conclusión de que existen unas constantes en todas ellas: Sol, Luna, Tierra, Agricultura, etc. Porque el hombre precolombino enfrentado al misterio de su futuro elevó la mirada al cielo y quiso encontrar una forma de predicción. El mejor recurso lo halló en otro método de interpretar la Astrología, acaso queriendo evocar los que utilizaban sus antepasados de la India, Persia y Caldea.
Calendario astrológico. No resulta sencillo interpretar el Calendario Astrológico de los Aztecas. Se sabe que fue copiado de uno que utilizaban los mayas y se encontró en forma de disco de piedra después de la destrucción de México en 1521. Representaba la lucha contra el pesimismo indígena a través de unos mensajes celestes; de ahí la importancia que concedía a los terremotos, eclipses, paso de cometas, etc.
El primer elemento del Horóscopo Azteca era la vida, a la que se representaba con la figura del caimán. A éste le seguían la casa, la flor, la serpiente, el ciervo, el jaguar, la caña, el conejo, el águila, el mono, el pedernal y el perro. Doce elementos, animales y vegetales bien distintos que formaban tres tipos de Calendarios: el año solar -formado por 365 días que se dividían en 20 meses de 20 días y 5 días adicionales-; el año sagrado - compuesto de 260 días a razón de 20 signos que se multiplicaban por 13 números-; y el año venusino -cuya relación con el solar era de 8 a 5; es decir, por cada 8 años solares se añadirán 5 venusinos

Nosotros simplificaremos todos estos calendarios en uno solo, similar al occidental pero cambiando los números por los nombres del Horóscopo Azteca.
Lógicamente utilizaremos el normal -para el año bisiesto, el día 29 de febrero repite el nombre que ocupa el lugar del día 28. Ten en cuenta a la hora de las interpretaciones, que el año azteca empezaba en febrero, por este motivo advertirás que entre el mes de enero y de febrero se pierde la cadencia de los doce signos.

 

CAIMAN

(Enero)4,16,18 (Febrero) 2,14,26 (Marzo)10,22 (Abril)3,15,27 (Mayo)9,21 (Junio)2,14,26 (Julio)8,20 (Agosto)1,13,25 (Septiembre)6,18,30 (Octubre)12,24 (Noviembre)5,17,29 (Diciembre)11,23

Símbolo de prosperidad, confiere valor. Muy reservado y racional, el Caimán tiene una buena dosis de autoconfianza. Eficaz y responsable, cuenta con el don del éxito. Puede triunfar como abogado, profesor, o psicólogo; o en actividades relacionadas con la tierra: arqueólogo, agricultor, espeleólogo o artesano.
Generoso, leal y detallista. Le gustan las relaciones estables. Cuando se enamora aguarda hasta estar seguro de los sentimientos que inspira. Amante fiel y tierno con un instinto sexual poderoso. Le irá bien con los nativos del signo Caña, Sílex, Mono y Jaguar. Disfruta de buena salud, aunque no debería reprimir tanto sus emociones. Si cultiva sus cualidades y termina lo que emprende conseguirá cualquier cosa.

El caimán representa el origen del mundo y del tiempo. Los aztecas lo consideraron muy hábil cuando sólo era un reptil terrestre y según cuenta la leyenda del México precolombino, los sabios hechiceros se cuidaron de arrojarlo al agua desde una cueva situada en Cuernavaca, para convertirlo en el punto inicial de su calendario. Con semejante antecedente, podemos comprender que el caimán otorga grandes bienes. Supone la prosperidad más positiva. Bajo el amparo del caimán los negociantes tendrán un gran éxito en todo lo que emprendan, los agricultores recogerán grandes cosechas y los militares conquistarán los mayores honores.

 

CASA

(E)5,17,29 (F) 3,15,27 (M)11,23 (A)4,16,28 (MY)10,22 (JN)3,15,27 (JL) 9,21(AG)2,14,26 (SP)7,19 (OC)1,13,25 (NV)6,18,30 (DC)12,24

Emblema de la maternidad, aporta protección y gusto por la intimidad. Este signo disfruta de su casa, a la que cuida tanto como a su familia. Seguridad y armonía son para él sinónimos de paraíso.
Prefiere trabajar bajo techo y prosperará como decorador, diseñador de moda o joyas; en la hostelería o arquitectura. En la amistad y el amor manifiesta con intensidad sus emociones. Pero es imprevisible, algo melancólico y requiere continuas atenciones. Su desbordante sexualidad no vibra sin el componente romántico. Necesita seguridad y si el dinero escasea se vuelve gruñón. Será feliz con Serpiente, Caña, Liebre, Águila y otra Casa. Si lograra hallar en sí mismo la seguridad que busca en el exterior, sería más feliz.

La casa tiene una orientación Oeste, en el idioma azteca se llamaba calli y se hallaba unida al número 3. Su posición indicaba "inclinada hacia el lado que se encuentra", debido a que prefería el ocaso del Sol y la llegada de la noche. Por lo tanto acogía a todo aquello que declinaba. En los antiguos manuscritos se la representaba con un árbol florido que había sido partido por la mitad. También en el Oeste vivían las madres, que después de haber "parido" muchos hijos buscaban un refugio tan necesario para su vejez. No obstante, con ellas iba la tradición, la cultura y el saber que todos decían respetar y, especialmente, conocer ya que constituía la base del progreso. La casa se halla reservada a la mujer en particular, y encierra todas las actividades domésticas: limpieza, elaboración de las tortas de maíz y de las comidas, tejido de las ropas, educación de los niños, etc.

FLOR

(E)6,18,30 (F) 4,16,28,29 (M)12,24 (A)5,17,29 (MY)11,23 (JN)4,16,28 (JL) 10,22(AG)3,15,27 (SP)8,20 (OC)2,14,26 (NV)7,19,(DC)1,13,25

Símbolo del juego, otorga aptitudes artísticas e inclinación por el placer. El nativo de Flor desea vivir sin prisas y huye de los compromisos. Necesita desempeñar una actividad que le motive: artista, detective, policía, abogado, psicólogo, médico o astrólogo. Tiene una gran intuición y puede realizar grandes descubrimientos. En la amistad y el amor no es dado a hacer concesiones ni confidencias. Pero en el fondo es un gran sentimental y necesita que le mimen. Más romántico que sexual pide a sus relaciones originalidad y fantasía. Le irá bien con Caña, Corzo, Liebre, Perro, Mono, Jaguar, y otra Flor. Sus ansias de experiencias y diversión pueden arruinar la vida de este nativo, que debería aprender a reflexionar antes de actuar.
Puede afirmase que los mexicanos precolombinos no temían a la muerte, de ahí que algunas de sus ceremonias sagradas incluyeron el sacrificio de vidas humanas. Los nacidos bajo la influencia de la flor son artistas y muy sensuales, es decir, aman con la misma intensidad las bellas artes que los placeres de todo tipo sin importarles alcanzar el vértigo y el desenfreno. Este signo da muchos escultores, pintores, cantantes, músicos y, al mismo tiempo, a los grandes amantes. Mientras que a las mujeres les permite destacar en la alta costura, en la fabricación de cosméticos y en la decoración de los hogares. Tanto los varones como las féminas no tienen reparos a la hora de dar plena "libertad" a sus cuerpos.
Tengamos muy en cuenta que los aztecas permitían que los grandes guerreros se vieran favorecidos por la compañía de un buen número de mujeres "fáciles" - no las llamaremos prostitutas al saber que no se entregaban por dinero- que eran del signo de la flor. Y éstas se destacaban entre las demás porque llevaban el cabello suelto hasta cubrirles los hombros, lo que estaba terminantemente prohibido a las mujeres decentes. También masticaban una especie de "chicle" para perfumarse el aliento. Como vemos la flor proporciona unos favores dignos de ser fomentados, siempre que no sean las trampas en el juego a las que se hallan tan predispuestos los nativos de este signo.

SERPIENTE

(E)7,19,31 (F) 5,17,29 (M)1,13,25 (A)6,18,30 (MY)12,24 (JN)5,17,29 (JL) 11,23 (AG)4,16,28 (SP)9,21 (OC)3,15,27 (NV)8,20,(DC)2,14,26

Símbolo de la fertilidad, predispone a la riqueza mediante el esfuerzo. El nativo de Serpiente es intrépido y combativo. Líder nato, disfruta venciendo obstáculos. Podrá desarrollar su afán por comprender al ser humano como médico o psicoanalista; o indagando en el esoterismo. Muy apegado a su círculo más cercano, necesita su admiración e interés. Cuando está a gusto es muy seductor. Su sexualidad ardiente le hace vacilar entre el deseo de un amor duradero y otro impetuoso y fugaz. Águila, Perro, Serpiente y Jaguar sabrán entender sus caprichos. Optimista si las cosas marchan bien, dramatiza cuando no es así y se vuelve impaciente y autoritario. Disfrutaría más si se tomara a sí mismo con un poco de humor.

Los aztecas tenían una idea muy distinta de los animales que las seguidas en Occidente, sobre todo en las zonas del sur mediterráneo. La serpiente jamás fue considerada maligna. Era la representación de dos poderes inmensos: el agua y la tierra o la combinación de los mismos. La diosa madre poseía una falda de serpiente: la diosa de las cosechas era llamada "Siete-serpientes" y la "Serpiente Emplumada" simbolizaba una divinidad de la abundancia agrícola. La serpiente ofrece fertilidad, abundancia y riqueza, con una sola condición: el trabajo a conciencia. El trabajo que no se rinde ante los obstáculos, va acompañado por la tenacidad y por la lógica maestría. Los adivinos aztecas eran muy claros en sus predicciones: "la suerte sólo favorece a quien la acompaña con su esfuerzo y no al que pretende quedarse quieto y que todo le sea dado porque sí".
El riesgo de las personas serpientes va unido a la pereza y a los goces del "sueño matinal": el apego a la cama y a retrasar la hora del comienzo de la faena. También hay agresividad, ¡y mucha! Pero ésta nunca es suicida ni alocada, ya que conduce al heroísmo, a la combatividad y a un provechoso sentido del riesgo. Por otra parte, las mujeres serpientes tienden a parir gemelos o a ser muy fértiles en el momento de la maternidad. Otras de las cualidades positivas de las personas de este signo es la facilidad para hacer amistades, con tal grado de solidez e intimidad que difícilmente se malogran por muy graves que sean los contratiempos. Siempre se contará con un momento para llegar a la comprensión a través del diálogo.

CIERVO O CORZO

(E)8,20 (F) 1,6,18 (M)2,14,26 (A)7,19 (MY)1,13,25 (JN)6,18,30 (JL) 12,24 (AG)5,17,29 (SP)10,22 (OC)4,16,28 (NV)9,21 (DC)3,15,27

Asociado a la agilidad, aporta alegría. Agradable y pacífico, el nativo de este signo es amigo de todo el mundo. Sin embargo, en el fondo, es un tímido solitario que no comparte sus sentimientos. Eficacia, iniciativa y ambición le hacen mejorar todo lo que hace. Le van profesiones liberales o relacionadas con la naturaleza. Su extremada introversión le impide gozar espontáneamente del sexo. Cuando se enamora siente miedo y sufre repentinos cambios de actitud. Muy sentimentales y vulnerables, necesitan ser correspondidos con gran intensidad o sufrirán. Pueden confiar en Liebre, Flor, Mono, Jaguar y Perro. Aprender a manifestar sus quejas ayudaría a este nativo a vencer su inseguridad y canalizar su energía constructiva.

Este ciervo se hallaba muy extendido por México, era de mediano tamaño y podía vivir en las zonas más tropicales a pesar de que su origen eran las montañas del norte - los Estados Unidos actuales- Constituía la caza más deseada y uno de los animales que proporcionaba mejor carne. A todo esto hemos de añadir que las armas primitivas del azteca hacían que el acoso y la muerte de un ciervo exigiera una gran habilidad, mucha paciencia y una especial destreza.
Las personas ciervos son consideradas tímidas e incluso traidoras y tacañas, todo lo cual va unido a momentos de enorme valor y decisión. Porque jamás se dan por vencidas. Una amalgama de condiciones muy contradictorias que ellas mismas tienen que cuidarse de controlar o de obtener el mejor provecho de las más favorables. Los sabios aztecas aconsejaban a los ciervos que no "fueran enemigos de su propia naturaleza", debido a que entendían que no acostumbraban a valorar su propia personalidad.
Los niños ciervos se desarrollan con relativa facilidad, plantean pocos problemas a sus padres y tienen y tienen un escaso afecto a su hogar. De nuevo aparece una actitud contradictoria. Observemos al animal que representa este signo: hermoso, ágil y siempre desconfiado: cualquier ruido le obliga a correr; es capaz de hacer frente a los lobos, pero sólo cuando se ha cansado de huir... Otras cualidades y defectos son los siguientes: independencia, soledad, exotismo en su temperamento y les gusta vivir muy lejos de su lugar de origen.
Se casan con personas extranjeras y tienden a residir en países de climas muy extremos: cálidos y fríos. Al mismo tiempo les gustan las montañas, los bosques y la Naturaleza más salvaje. Sus oficios predilectos: guardabosques, leñadores, ecologistas, pescadores, etc.

JAGUAR

(E)9,21 (F) 7,19 (M)3,15,27 (A)8,20 (MY)2,14,26 (JN)7,19 (JL) 1,13,25 (AG)6,18,30 (SP)11,23 (OC)5,17,29 (NV)10,22 (DC)4,16,28

Emblema del Sol y la nobleza de corazón. El nativo Jaguar es fuerte, audaz y serio. El poder, los honores y aplausos le atraen. Cuando consigue el éxito, busca para trabajar colaboradores fieles, aunque no perdona el error. Sus excelentes dotes de organizador le llevan a ser militar, deportista de riesgo, empresario o político. A veces se excede en sus demostraciones de valor. Muy queridos por amigos y familiares por su lealtad y dedicación. Más sexuales que románticos, no son dados sin embargo a las conquistas, y en el amor son muy posesivos. Se entiende bien con Caimán, Caña, Liebre y Corzo. Demasiado exigentes consigo mismos y los demás, el nativo Jaguar reiría más si perdiera algo de orgullo y practicara la tolerancia.

El jaguar supone la encarnación del Sol en una bestia salvaje, ya que los aztecas a los dos, tanto al animal como al astro, los consideraban feroces y sedientos de sangre. En las ceremonias sagradas se ofrecía al segundo el corazón de los sacrificados.
Por otra parte, el jaguar simbolizaba las propiedades "nocturnas" del Sol, como se suponía que éste realizaba un viaje por el interior de la tierra a lo largo de estas horas, a la fiera se le concedían valores subterráneos fijándose en su costumbre de dormir en las cuevas más difíciles de localizar por los cazadores. Una bella leyenda del México precolombino contaba que en los orígenes de la Tierra el jaguar saltó al espacio en busca del Sol, al que consiguió atrapar con sus garras. Pero el águila le arrebató la presa para conducirla al amanecer. Claro que la pelea resultó tan terrible que incendió el cielo, hasta el punto de que quemó la piel del jaguar. Y por eso quedó eternamente marcado con unas manchas imposibles de borrar.
Los nacidos jaguares disponen de fuerza, nobleza, razón y seriedad; a la vez, muestran actitudes de audaces aventureros. Les atraen los cargos importantes, no desprecian los honores y los aplausos, pero llegan a ser muy ambiciosos. Apasionados del trabajo bien hecho, buscan los mejores y más fieles colaboradores. No perdonan el error de los demás, y mucho menos los suyos propios.
Signo ideal para los militares de carrera, pues llegarán alto. Por lo mismo somete al peligro de excederse en el valor hasta el punto de encontrar la muerte. Como defectos encontramos algunos como el amor a los cónyuges de los demás y la inmortalidad. Pero las mujeres jaguares poseen seguridad, actividad, son exigentes consigo mismas, orgullosas y muy libres en sus costumbres. Resumiendo, "resultan ingeniosas y guardan un corazón fácil para el amor".

CAÑA

(E)10,22 (F) 8,20 (M)4,16,28 (A)9,21 (MY)3,15,27 (JN)8,20 (JL) 2,14,26 (AG)7,19,31 (SP)12,24 (OC)6,18,30 (NV)11,23 (DC)5,17,29

Emblema de la luz y la sabiduría. Predispone a la elevación espiritual. El nativo de Caña es muy optimista y disfruta igual en la pobreza que en la riqueza. Para progresar necesita no depender de nada ni de nadie. Tienen gran habilidad para especular con el dinero y dotes para profesiones relacionadas con la comunicación: traductor, periodista, intérprete, conferenciante. Mejor amigo que amante, atrae con su original forma de vida. Nunca se aburre y sabe sorprender. Su sexualidad es caprichosa. Y emocionalmente es inestable. Precisa ser amado pero prefiere contentarse con afectos superficiales. Le va bien con Caimán, Flor y Corzo. Abierta y encantadora, la Caña se vuelve antipática y agresiva si le cortan su libertad.

La caña es un signo del Este y reúne todas las características básicas de lo oriental. También es vegetal y acústica, lo que lleva consigo una importante carga de riqueza.
Para los aztecas el Este iba unido al océano Atlántico que les llegaba principalmente por el Golfo de México. Lo unían a las bondades del trópico y a una especie de paraíso terrenal. Y dado que en este lugar había surgido la más importante tribu, la olmeca, la caña otorgaba la cultura más alta y un sentido amplio de la civilización. Los sacerdotes aztecas veían la caña con un apoyo a la meditación y a la elevación espiritual. Y concedían a los nacidos bajo esta influencia un temperamento intelectual y una gran pasión en sus ideales. Estaban seguros de que serían sabios y adivinos.
Lo malo que veían era la "ausencia de corazón", y que la caña es hermosa pero está hueca. Y como también ofrece poca resistencia ante el azote del viento, consideraban que estos seres humanos carecían de una sólida personalidad y mostraban una inclinación a la bebida y a excederse con los alimentos. Sin embargo, en muchos momentos de la vida se encontrarían protegidos por la diosa Chalchiuhtlicue o "la divinidad de la falda de jade", que reinaba sobre los arroyos y las fuentes. Gozarían de una abundancia de bienes, lo que trae consigo la lluvia al caer sobre el campo en las épocas adecuadas. Pero no contarían con apoyo ante el infortunio. Los seres humanos caña disponen del agua, que para los aztecas y para los occidentales supone la base de la vida. Luego las esencias básicas de la vida las tiene aseguradas; no obstante, les conviene andar con mucho cuidado pues casi carecen de apoyos ante los infortunios.

LIEBRE O CONEJO

(E)11,23 (F) 9,21 (M)5,17,29 (A)10,22 (MY)4,16,28 (JN)9,21 (JL) 3,15,27 (AG)8,20 (SP)1,13,25 (OC)7,18 (NV)12,24 (DC)6,18,30

Asociada a la Luna, confiere abundancia. El nativo Liebre es un trabajador incansable. Y aunque le gusta gastar en lujos, también ahorra para el futuro. Es un excelente colaborador y subordinado. Tienen un gran don para negociar y puede desempeñarse bien como relaciones públicas o diplomático, así como en actividades relacionadas con la estética, la belleza y el arte. Muy sociables, familiares y afectuosos. Se casa muy pronto, aunque no suele ser fiel. En el amor necesita armonía delicadeza y romanticismo. Sensualidad más que sexualidad. Le van Corzo, Serpiente, Jaguar y Perro. Su ingenuidad le hace blanco de burlas que le molestan. Muy perfeccionista, si las cosas no le van bien, no parará en medios para conseguir sus fines.

El conejo se halla asociado con el Sur, que los aztecas situaban en las altiplanicies de México. Unos parajes donde los inviernos eran fríos y secos y los veranos cálidos y lluviosos, algo que comparaban con el cambio. Por otra parte, lo relacionaban también con la Luna y la Agricultura, a la que proporcionaba excelentes cosechas. Este animal es saltarín, impreciso y nunca se ve harto, luego las personas nacidas en los días señalados desconocen la pereza, son grandes trabajadores y siempre se encuentran en una actividad desbordante. Puede decirse que el éxito lo tienen asegurado en este terreno. Gozan de una voluntad industriosa, realizan con prontitud los negocios, obtienen el mejor provecho de las oportunidades que se les presentan y resultan fríos y serenos ante las dificultades económicas. Acostumbran a sentirse preocupados por su salud, a pesar de que no sufren muchas enfermedades. Andan temerosos de perder su fortuna, por escasa o alta que ésta sea. Quieren reunir un gran capital para dejárselo en herencia a sus hijos, pensando que así les asegurarán el futuro. Tienen un gran sentido de la justicia y son excesivamente tímidos. En la altiplanicie mexicana crece el pulque, que era la bebida de los aztecas. Proporcionaba unas borracheras que parecían presentarse las noches de luna llena, debido a las fiestas, por lo cual se atribuyó al conejo esta tentación. En la mitología azteca a los dioses del pulque se les llamaba "los 400 conejos", y cada uno de ellos ofrecía las variantes de la borrachera: cabezona, alegre, estúpida, pendenciera, etc.

AGUILA

(E)12,24 (F) 10,22 (M)6,18,30 (A)11,23 (MY)5,17,29 (JN)10,22 (JL) 4,16,28 (AG)9,21 (SP)2,14,26 (OC)8,20 (NV)1,13,25 (DC)7,19,31

Asociada al Sol, aporta valor y belleza. La persona regida por Águila tiene temperamento de jefe, es arriesgada y sale victoriosa de los desafíos. Impulsiva y pasional, no soporta recibir ordenes, aunque es muy sociable. Su alma de guerrero hace de él buen militar, así como excelente crítico, fiscal, periodista o empresario. Es muy competitivo y tiene mucha energía. Muy valorados por sus amigos, en el amor son impacientes. Desean vivir intensamente su sexualidad y suelen basar en ello su felicidad sentimental. Puede irle muy bien con Serpiente, Perro, y otro Águila. Avaricia, celos y orgullo son sus peores enemigos. Si fuera capaz de ser más autocrítico y aprendiera a ceder, podría controlar sus arrebatos de cólera. El águila era el animal más venerado por los aztecas debido a su doble personalidad solar.
Su figura alada concedía imagen a las entidades divinas y celestes del Sol. Luego el hecho de que el águila permitiese que el mundo pudiera disfrutar del amanecer le atribuyó los mejores méritos. El escudo nacional de México actual la tiene en su centro. Sus plumas servían como "condecoraciones" que se concedían a los guerreros más valerosos, a los que se llamaba "caballeros águilas". Por lo tanto estamos describiendo el signo del valor y la fortaleza en su sentido más viril, luego son netamente masculinos.
Cualidades de los jefes y los líderes. Ante los riesgos que a los demás acobardan los individuos águilas siempre salen victoriosos. Emplean la inteligencia en la mayoría de las situaciones, se anticipan a sus competidores y se muestran incansables en la búsqueda de sus objetivos.
Hemos de considerarlos muy osados en el terreno amoroso y sexual, porque disponen de una innata capacidad de seducción. No les importa pasar por zalameros y aduladores; además, son fanfarrones ante las mujeres. "El águila es capaz de mirar al sol de frente" decían los sabios aztecas. En efecto, estas personas cuentan con un orgullo legítimo.
Suele ocurrir, al mismo tiempo, que sean muy críticos con las personas que les rodean; además, muestran desprecio ante los méritos ajenos. Hay que mantenerse vigilantes a este respecto. Si tenemos en cuenta que el águila es un signo del Oeste, por donde se pone el Sol, conviene resaltar un sentido del "ocaso"; es decir, todos los triunfos pueden ir deslizándose hasta su final sin que estas personas puedan evitarlo. Cuidado con los celos, la avaricia y el sentido de la posesión.

MONO

(E)1,13,25 (F) 11,23 (M)7,19,31 (A)12,24 (MY)6,18,30 (JN)11,23 (JL) 5,17,29 (AG)10,22 (SP)3,15,27 (OC)9,21 (NV)2,14,26 (DC)8,20

Emblema del fuego, otorga habilidad para la música e inventiva. El nativo Mono es el gran filósofo, misterioso e imaginativo. Si aprovecha sus dones triunfará en todo. Se expresa de forma convincente y transmite alegría. Muy creativo, disfrutará en profesiones que requieran iniciativa: artista, científico, comercial, técnico. Amigo generoso y útil. En cambio, en el amor es egoísta y no le gusta someterse a restricciones. Aunque es muy sentimental, su sexualidad es más imaginativa que carnal. Prefiere charlar con su pareja a entregarse a pasiones turbulentas. Será feliz con Caimán, Corzo, Liebre, Flor y otro Mono. Suele estar en las nubes, por lo que sufre a menudo accidentes. Debería ser más responsable y práctico con el dinero.

El mono representa el símbolo de la broma, la cabriola inesperada y la improvisación.
Los aztecas se mostraban muy fascinados por este animal, ya que era originario de la altiplanicie central. El famoso emperador Moctezuma disponía de un zoológico que contaba con todas las especies de simios de México, pero se hallaban en libertad. Puede decirse que eran como los "bufones" de la Edad Media. Otra condición importante de estas bestias es que se hallaban unidas al dios del juego, y participando en todas las fiestas y las diversiones. Las personas monos son insolentes, pero muestran cierto humor y una gran tranquilidad. Resultan insustituibles en cualquier juerga por sus ocurrencias y simpatías. Pueden entrar en todos los medios sociales ya que cuentan con sólidas amistades.
Serían unos excelentes relaciones públicas, políticos y organizadores de viajes turísticos, fiestas y cualquier acontecimiento popular. Disponen de un carácter extrovertido, se mueven con soltura, contagian su optimismo y es imposible dejar de escucharle. Las mujeres monos exhiben una natural frivolidad, no suelen ser excesivamente "castas". Ante cualquier salida de sus amigas, ellas muestran ingenio, rapidez de réplica, reflejos y elocuencia. Pero varones y féminas tienen un sentido interesado de la vida, piensan demasiado en sus propios intereses y se olvidan de las ventajas que quieren conquistar sus íntimos. El goce de los placeres materiales les puede convertir en unos egoístas empedernidos. Sin embargo, este aspecto negativo podría encontrar una válvula de escape en las bellas artes. Les sería fácil destacar en el baile, la música, la pintura, el teatro, el cine y la televisión. Por último, el mono es un signo dado a la fantasía, al optimismo y a la comunicación más positiva.

PEDERAL O SILEX

(E)2,14,26 (F) 12,24 (M)8,20 (A)1,13,25 (MY)7,19,31 (JN)12,24 (JL) 6,18,30 (AG)11,23 (SP)4,16,28 (OC)10,22 (NV)3,15,27 (DC)9,21

Emblema del sacrificio, aporta creatividad y valor. Un Sílex tendrá una gran fuerza voluntad que le permite abordar proyectos ambiciosos. Buscará profesiones en las que desarrollar su creatividad y sentido del orden como abogado, ingeniero, diseñador, dibujante, escritor o guía turístico. Como amigo sabe sacrificarse por otros. En el amor es muy clásico. Teme los desenfrenos y prefiere los romances sedentarios. Aunque su instinto sexual es muy ardiente, lo manifiesta con ternura y cortesía. Se entiende bien con Caimán, Caña, Perro y Águila. Impetuoso e imaginativo, puede ser también cortante y autoritario. Si lograra expresar sus angustias sería menos agresivo. También le haría sentirse mejor liberar su yo rebelde y aventurero. El cuchillo de pedernal es el emblema del Norte, por lo tanto se refiere a las estepas septentrionales de México. Tierras hostiles en las que se vivían los indios nómadas llamados chichimecas, los cuales se alimentaban de la caza y de los escasos frutos. También los aztecas procedían de allí, y sentían un gran afecto por el signo que lo representaba. Las personas pedernales poseen una personalidad árida, seca, fría y austera. Pero se ven acompañados por la suerte. Son las propicias al sacrificio en beneficio más de los otros que de ellas mismas. Tengamos en cuenta que el sacerdote encargado de las ceremonias de sacrificios empleaba un cuchillo de pedernal, con el cual extraía el corazón de la víctima.

A la vez, la muerte se hacía en honor del Sol al ceer que era la única forma de que volviera a amanecer todos los días. Suponía un acto de creación de unas fuerzas nuevas que irían a fundirse con las energías cósmicas. Y el pedernal representaba esa creación y también de la gestación de un ser humano. El pedernal favorece a todas las escalas sociales, lo mismo que a ambos sexos, dentro de los nacidos en los días indicados más arriba. Predispone al coraje, a la valentía y permite conquistar grandes triunfos. Son duros y resistentes a la vez que rudos y austeros. Tienen unas convicciones muy definidas. En ocasiones hablan con dureza, pero nunca pierden la lucidez. Las mujeres de este signo disfrutan de buena salud, obtienen con facilidad el aprecio de sus conocidos y resultan tan "valerosas como los hombres". Semejantes cualidades les permiten aportar un gran bienestar a su familia y mantener unas conversaciones muy fluidas e inteligentes.

PERRO

(E)3,15,27 (F) 13,25 (M)9,21 (A)2,14,26 (MY)8,20 (JN)1,13,25 (JL) 7,19,31 (AG)12,24 (SP)5,17,29 (OC)11,23 (NV)4,16,28 (DC)10,22

Símbolo de fidelidad y bondad, confiere intuición y sensibilidad auditiva. El nativo de este signo es minucioso y lógico. Obsesionado por la eficacia y reservado. En el trabajo contagia tranquilidad. Prefiere desarrollar su despierta inteligencia en profesiones que exigen prudencia y dotes psicológicas como abogado, maestro, político, o de servicio como funcionario, vigilante o policía. Frío en apariencia, y de sexualidad poco pasional, es en realidad un sentimental que teme ser herido y salta de corazón en corazón buscando el amor verdadero. Si no fuera tan selectivo sería feliz con Liebre, Águila, Sílex, Corzo, Serpiente y otro Perro. Debería ser más reflexivo y cultivar más la diplomacia en lugar de ser tan espontáneo al hablar.

Para los aztecas el perro era el itzcuintli, y representaba la bondad y la mansedumbre.
Otorgaba valor y generosidad, como lo hace hoy a las personas que lo tienen como signo influyente. Les encanta darse a los demás, hacer obsequios, favorecer hasta a los desconocidos y socorrer a todos los que le piden ayuda. En especial se comportan de una forma recta y honesta. Sin embargo, el perro azteca no tenía nada que ver con el occidental. Era un animal domesticado que no sabía ladrar, se criaba gordo como un cerdo extremeño, disponía de unas patas corta y ...¡terminaba siendo un bocado exquisito para sus amos! En efecto, era consumido lo mismo que el pavo. Estas dos bestias representaban lo mejor del poco variado corral de los habitantes del México precolombino. Otra de las costumbres "extrañas" de los aztecas era que acostumbraban a sacrificar un perro sobre el cadáver de su amo, con el único propósito de que le acompañase en los cuatro años que duraba el viaje por el mundo subterráneo hasta llegar ante el "noveno río de los muertos". Entonces el perro llevaría al hombre sobre su lomo para ayudarle a atravesar la barrera acuosa; luego, los dos desaparecerían en la nada al haberse ganado el descanso eterno. Los individuos perros son fieles, obtienen una gran prosperidad y pueden regalar con abundancia porque llegan a disponer de muchos bienes. Tienen una descendencia bastante numerosa y piensan mucho en su futuro dentro de la propia familia. Como estamos describiendo un signo del Norte, hemos de destacar las altas posiciones sociales que puede brindar y los golpes de fortuna que le acompañarán a lo largo de su vida.


 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web

806 Precio del Minuto: Máx. Fijo: 1,21;Movil 1,57 Euros. IVA incluido. Mayores de 18 años
91 217 61 29 -: En este número fijo, puede hacer su consulta mediante Tarjeta, Visa y Mastercard.
 

Clarividente - Vidente Amor - Vidente Económica - Oferta Tarot Visa