videntes recomendadas
 
 
 
 


Los dos números ki de la personalidad

La fecha de nacimiento, según el ki de Nueve estrellas, define el balance energético de las dos personalidades básicas de una persona. El número ki del año es llamado número principal o de personalidad y el del mes es denominado el número de ascendente o emocional.
Las características energéticas que se desprenden del numero ki del año natal, se asocian con la naturaleza básica de una persona, con sus potenciales. Define su fuerza interior y la personalidad, también se asocia con la profesión más adecuada a su energía.
El número ki del mes de nacimiento se considera como el referente energético de nuestra vida emocional, de nuestra manifestación antes de la madurez y de aquellas conductas en las que caemos cuando no desarrollamos nuestros potenciales. Se asocia con el carácter de una persona, con su temperamento, con las emociones internas y la personalidad interior.
Representa los condicionamientos emocionales, los patrones de conducta en los que caemos cuando estamos bajo presión. Se interpreta como el número principal de nuestra niñez, que rige la personalidad antes de los dieciocho años. De ahí que también se considere como el número de nuestro niño interior.
En el sistema completo se considera un tercer número que surge de las relaciones de los dos números básicos en el lo shu, pero este número no se utiliza para definir la personalidad ni para las direcciones propicias y contrarias ni tampoco, por lo general, cuando se utiliza como método de adivinación, se le llama el número de tendencia o energético y se considera como el tipo de energía que desplegamos al primer contacto con alguien desconocido, la actitud que mostramos al acercarnos por primera vez a alguien y, por lo tanto, la primera impresión que les causamos a los demás.
Para obtener el número ki del mes de nacimiento, el numero emocional, busque su mes de nacimiento en la siguiente tabla, su número ki de mes se encuentra situado en la columna que se corresponde con su número ki de años natal.
Mes de nacimiento
Ki : 1 – 4 – 7
Ki : 3 – 6 – 9
Ki : 5 – 2 – 8
4/2 – 5/3
8
5
2
6/3 – 5/4
7
4
1
6/4 – 5/5
6
3
9
6/5 – 5/6
5
2
8
6/6 – 7/7
4
1
7
8/7 – 7/8
3
9
6
8/8 – 7/9
2
8
5
8/9 – 8/10
1
7
4
9/10 – 7/11
9
6
3
8/11 – 7/12
8
5
2
8/12 – 5/1
7
4
1
6/1 – 3/2
6
3
9
La secuencia original del lo shu o del cuadrado mágico sitúa el número cinco en el centro, tal y como apareció, según la leyenda, en el caparazón de la tortuga gigante, y como se representa en el mapa bagua, pero al aplicar parámetros temporales, se contempla el desplazamiento de las estrellas en nueve movimientos cíclicos, que se reflejan en el cuadrado mágico de forma secuencial, por lo que resultan nueve mapas numéricos diferentes que reflejan el movimiento estelar, y que se utilizan en el ki de Nueve Estrellas para obtener información e incluso para hacer predicciones.
Para conocer su tercer numero, o número de tendencia, primero deberá localizar el mapa ki que represente la secuencia de su número de mes o ascendente, que es el que representa el número ki de su mes en el centro de la cuadricula.
Una vez localizado el mapa ki de su mes, compruebe en qué casa o sector se encuentra ubicado en esa secuencia su número ki anual, el lugar donde se encuentra este número es la casa de tendencia y, por lo tanto, el número con que se corresponde con la representación primera del lo shu, donde se localiza el 5 en el centro, o con el número que se asocia en ese sector del mapa bagua.

LOS NUMEROS KI

Los números obtenidos a partir del año de nacimiento en el ki de Nueve Estrellas se localizan en el cuadrado magico o lo shu y se obtiene la información que rocege cada sector en cuanto al elemento, la dirección y el diagrama asociado.
El número cinco no tiene asociado ningún trigrama ni dirección, ya que los trigramas del I Ching son ocho y también las direcciones cardinales, por ello a efectos de obtener un trigrama y una dirección para un número 5, por lo general se considera el trigrama 2, la tierra, para los hombres y el trigrama 8, la montaña, para las mujeres.
Numero 4
Dirección: Sudeste
Trigrama: Viento
Elemento: Madera
Numero 9
Dirección: Sur
Trigrama: Fuego
Elemento: Fuego
Numero 2
Dirección: Sudoeste
Trigrama: Tierra
Elemento: Tierra
Numero 3
Dirección: Este
Trigrama: Trueno
Elemento: Madera
Numero 5
Dirección: Centro
Tao. Tai-qui
Elemento: Tierra
Numero 7
Dirección: Oeste
Trigrama: Lago
Elemento: Metal
Numero 8
Dirección: Noreste
Trigrama: Montaña
Elemento: Tierra
Numero 1
Dirección: Norte
Trigrama: Agua
Elemento: Agua
Numero 6
Dirección: Noroeste
Trigrama: Cielo
Elemento: Metal

 

Ki
LOS RASGOS DE PERSONALIDAD ATRIBUIDOS AL NUMERO KI
1
Encontramos Dos tipos: uno tímido y profundo y otro a quien le gusta estar en movimiento, revelarse y sacar las cosas adelante. Sus estados emocionales van de un extremo al otro. Sabe poco de muchas cosas. Se quejan y no les gusta seguir ordenes. Se sienten cómodos con las cosas mundanas, pero a la vez muy atraídos por los aspectos espirituales de la vida. Poseen una fuerte intuición. Pueden parecer sumisos, pero son muy fuertes interiormente. Buscan estructuras en la vida para definirse, aunque no para sujetarse. Son flexibles y pueden ir en cualquier dirección en la vida. Son flexibles y pueden ir en cualquier dirección en la vida. Son buenos escuchadores. Tienen problemas para finalizar las cosas. Son fuertes, independientes y les gusta viajar.
2
Son leales, tiernos, sinceros, nutrientes, maternales, moderados, cautelosos, consistentes y sostenedores, reservados y amables. Construyen sus vidas despacio, gracias al esfuerzo continuado. No son ciegos seguidores, aunque tienen fuertes ideales e inclinaciones sociales. A veces les cuesta decir que no a los requerimientos de los demás, incluso a costa de su descanso. Necesitan tiempo para recuperarse. Les cuesta apartarse del mundo mucho tiempo, porque están sedientos de interacción social. Siempre encuentran atajos para completar su trabajo.
3
Son muy activos y poseen una conducta juvenil, mucha energía un temperamento rápido, una actitud alegre ante la vida y un espíritu aventurero. Pueden ser bruscos, adictos, perfeccionistas, buenos líderes y espontáneos, sin calibrar las consecuencias. Gracias a su perspicacia, les encanta iniciar cosas nuevas, pero se aburren enseguida y las dejan pronto. Ante las dificultades pueden volverse impetuosos y poderosos. Les gusta elegir y explorar su propio camino. A veces, no tienen tacto y no pasan una falta. Les gusta ganar, pero también disfrutan del éxito ajeno. Aprenden con la experiencia. Pueden ser buenos con el dinero, pero a veces manirrotos.
4
Como el viento son difíciles de atrapar y cambiantes, indecisos, resistentes a los cambios, sensibles, vulnerables al amor, testarudos y buenos escuchadores. Tienen carisma personal y son grandes amantes de la vida. Pueden ser románticos e idealistas. Desarrollan un pensamiento analítico. Sienten devoción por el estudio de aquellas materias que les interesan, por lo que pueden convertirse en buenos expertos. Aunque en temas que quedan fuera de sus campos de estudio son poco prácticos y, a veces, incluso una calamidad. Por lo general, se centran en aquellos aspectos que les pueden reportar significados profundos personales.
5
Representan el poder y liderazgo, el alma de una organización sentido práctico y, en ocasiones, inescrutables. Tiene tendencia al coleccionismo en cualquier ámbito. Suelen ser centro de referencia de personas dependientes y a ellos también les gusta tenerlos bajo sus alas. Aunque no necesariamente son el centro de atención, pues no lo reclaman como los 9, pero por lo general a su alrededor se congregan personas y se gesta acontecimientos. Gestionan y controlan bien proyectos, empresas y hogares. Suelen te3ner conocimiento de que sus pensamientos y acciones pueden tener una profunda influencia en el bienestar de los demás y lo tienen en cuenta en su vida cotidiana y en sus objetivos personales.
6
Son eficientes, voluntariosos, solidarios, temerosos de sí mismo, con dificultades en las relaciones y de lengua aguda y afilada, aunque poseen un grado sentido ético personal. Son trabajadores duros que no soportan las prisas. Su idealismo es resultado de una aproximación práctica. Su orientación soci8al les hace trabajar por el bien de un grupo o un entorno familiar. Suelen expresar sus ideas dedo ejemplo con sus propias vidas. Pueden llegar a ser muy estrictos y de voluntad inquebrantable cuando ejercen su autoridad. Les cuesta creer en lo que no puede comprobarse y tiene un gran poder intuitivo sobre ellos mismo, los demás y los acontecimientos.
7
Son buenos oradores, atractivos, muy notorios, sociables, encantadores, divertidos, extravagantes y disfrutadores. Hacen lo que sea por conseguir lo que quieren. No les gusta compartir. Se sienten atraídos por el lujo y las modas. Pueden parecer superficiales y emocionales, pero son firmes interiormente. A veces se sobrepasan emocionalmente, pero también saben ser prácticos y pacientes. Muy organizados.
8
Son de mente clara, corazón amable, honestos, familiares, inteligentes, chistosos, simpáticos, agradables y seductores. Pensadores profundos y juerguistas bulliciosos son buenos para todo lo que se propongan. Ayudan a quien haga falta. Ante las injusticias no se callan y tratan de intervenir. A veces tienen periodos reservados, mientras en otros se lanzan a la actividad y la extroversión. Por lo general, estudian profundamente las situaciones antes de actuar. Pueden tener planes muy elaborados, pero están abiertos a las nuevas ideas y los cambios. La familia es una referencia vital para ellos.
9
Son amables, extrovertidos, llamativos, con buena suerte, orgullosos y, a veces, caóticos. Muy preocupados por su apariencia, con un aire de superioridad y buscan ser el centro de atención. Conducta impulsiva que puede hacerles parecer desconsiderados. Atraen la atención y pueden ser carismáticos. Entusiastas y sobresalientes, brillan en la superficie, pero, a menudo, no suelen llegar a término, a menos que con el apoyo de la energía de otro número tengan un camino muy bien trazado. Su temperamento pueden cambiar súbitamente, por lo que, a veces, puede resultar difícil saber de qué humor van a estar o qué estado de ánimo vendrá después.



 

<ANTERIOR >
< - 2 / 2 - >
 
   
 
 
 
 
Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web

806 Precio del Minuto: Máx. Fijo: 1,21;Movil 1,57 Euros. IVA incluido. Mayores de 18 años
91 217 61 29 -: En este número fijo, puede hacer su consulta mediante Tarjeta, Visa y Mastercard.