videntes recomendadas
 
 
 
 

 

13.- T'UNG JEN / CAMARADERIA CON LOS HOMBRES

 

camaraderia con los hombres

 

Chien. Lo Creativo, Cielo
Li. Lo Oscilante, Fuego.
En la naturaleza del fuego está arder hacia el cielo. Esto da la idea de camaradería. No hay en el hexa­grama ningún signo de debilidad, sino una unión pa­cífica entre personas firmes, hombres.

 

EL JUICIO:
"La camaradería con los hombres está abierta. Exito. Alguien debe cruzar la gran corriente. La Perseveran­cia del hombre superior ayuda".
La verdadera cama­radería entre hombres debe basarse en intereses uni­versales, en fines de toda la humanidad. Si existe una unión de esta clase cualquier tarea difícil puede cum­plirse. Para sacar adelante. al grupo de camaradas se requiere un líder, un hombre de convicciones defini­das y dispuesto a llevar adelante la empresa.

 

LA IMAGEN:
"El cielo junto con el fuego: la imagen de la camara­dería masculina. El hombre superior organiza los grupos y establece distinciones entre las cosas".
La socie­dad humana y las cosas que a ella atañen deben ser dispuestas orgánicamente: La camaradería no debe ser una pura mezcla espontánea, que conduce al caos. Se puede obtener la organización dentro de la diversidad.

 

LAS LINEAS:
Nueve en la base significa: "Camaradería masculina en la puerta. Sin reproches".
El comienzo de las unio­nes populares se establece ante las puertas. Cerradas, una es igual a otra. No se despiertan diferencias y no hay equivocaciones. Básicamente la unión debe ser pareja para todos los implicados. Los acuerdos secretos traen mala fortuna.
Seis en el segundo lugar significa: "Camaradería masculina en el grupo. Humillación".
El peligro resi­de en la formación de facciones separadas en que pre­dominan los intereses personales y egoístas. Estos frac­cionamientos condenan al grupo a aliarse con otros por bajos motivos y traen la humillación.
Nueve en el tercer lugar significa: "Esconde armas en la entrada. Trepa la alta montaña Por el frente. Por tres años no subirá".
La camaradería se transfor­mó en desconfianza. Cada hombre destruye a otro, ha­ce planes secretos y trata de desplazar a su compañe­ro. Si nos encontramos con un oponente obstinado no rodemos triunfar con este sistema. Aquí se muestran los obstáculos a la camaradería. Cada uno tiene reser­vas mentales frente al otro y trata de sorprenderlo. Resultado: todos se alejan más y más de la camarade­ría. Mientras más se prolonga, mayor es la alienación.
Nueve en el cuarto lugar significa: "Trepa Por la muralla; no Puede acometer. Buena fortuna".
Se aproxima la reconciliación. Todavía las murallas los dividen. Las dificultades son demasiado grandes. Usan­do el buen sentido vemos que no podemos pelear y allí se esconde nuestra buena fortuna.
Nueve en el quinto lugar significa: "El hombre que restringe la camaradería Primero llora y se lamenta, pero después ríe. Después de grandes conflictos triunfan al reunirse".
Dos personas pueden estar separadas, pero sus corazones unidos. Sus posiciones en la vida los mantienen aparte. Allí pueden nacer las dificulta­des, entre: ellos. Pero si cada uno confía en el otro no se separarán y aunque tengan que luchar seriamente, triunfarán. Cuando marchan juntos su tristeza, se transforma en alegría.
Nueve en la cima significa: "Camaradería con hom­bres en el valle. Sin remordimientos".
Está lejos la ca­maradería con los demás. Nos aliamos con ellos. No se obtiene el fin último de la alianza con otros hom­bres, pero no podemos reprochamos. Nos reunimos a la comunidad sin aspiraciones especiales para nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<VOLVER>

 
   
 
 
 
 
Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web

806 Precio del Minuto: Máx. Fijo: 1,21;Movil 1,57 Euros. IVA incluido. Mayores de 18 años
91 217 61 29 -: En este número fijo, puede hacer su consulta mediante Tarjeta, Visa y Mastercard.