videntes recomendadas
 
 
 
 

 

14.- TA YU / POSESION EN GRAN MEDIDA

 

posesion en gran medida

 

Li Lo Oscilante, Llama
Ch'ien Lo Creativo, Cielo.
La llama en el cielo ilumina todo y todas las cosas se manifiestan bajo su luz. Todas las cosas vienen al hombre modesto y bueno aunque ocupe una alta posición.

 

EL JUICIO:
"Posesión en gran medida. Exito supremo". Los dos trigramas indican una unión clara y poderosa. La po­sesión fundamentalmente está determinada por el des­tino y el acuerdo con la época. La virtud de una mo­destia excepcional contribuye. La época es favorable. El poder se expresa por un camino controlado. Esto trae extremo éxito y riqueza.

 

LA IMAGEN:
"Fuego sobre el cielo. La imagen de la posesión en gran medida. El hombre superior frena el mal y ob­tiene el bien v todo obedece a la benevolente vo­luntad de los cielos".
El sol dominando en el cielo, iluminan4o todo sobre la tierra es la imagen de la posesión en gran medida. Pero una posesión de esta naturaleza debe ser administrada en forma apro­piada. El sol trae lo bueno y lo malo a la luz del día. El hombre debe combatir para frenar el mal y promover el bien. Sólo de esta manera encontrará la benevolencia divina.

 

LAS LINEAS:
Seis en la base significa: "No relacionarse con lo dañino. No hay reproches por ello. Si uno permanece consciente de las dificultades permanecerá sin repro­ches".
La gran posesión se encuentra en sus comien­zos; aún no hay reproches porque no ha habido oportunidad de cometer errores. Pero muchas dificul­tades deben ser superadas. Sólo mientras se esté cons­ciente de esas dificultades puede mantenerse libre de arrogancia y prodigalidad, principales causas de re­proche.
Seis en el segundo lugar significa: "La gran pose­sión no sólo consiste en la cantidad de bienes de que se dispone sino sobre todo en su movilidad y utili­dad, que puedan ser usados en empresas importan­tes y no causen problemas ni errores".
El carro gran­de, que transporta mucho equipaje y en el que pue­den hacerse largas jornadas significa que están cerca­nos ayudantes capaces para apoyar y dignos de su ta­rea. Se les pueden dar grandes responsabilidades y son necesarios para las empresas importantes.
Seis en el tercer lugar significa: "Un príncipe lo ofrece al Hijo del Cielo. Un hombre mezquino no puede hacerlo".
Un hombre magnánimo no puede mirar sus bienes como propiedad personal exclusiva, sino a la disposición, del conductor, o del pueblo. Ac­tuando así toma la actitud correcta, ya que la propiedad privada no puede durar para siempre. Un hombre mezquino es incapaz de esto. La posesión le cau­sa daño, ya que en vez de sacrificarla pretende guardarla para sí.
Seis en el cuarto lugar significa: "Hace diferencia entre el y su vecino. Sin reproches".
Aquí se caracteriza la posición de un hombre situado entre vecinos ricos y poderosos. Es una posición peligrosa. Debe evitar la envidia y el tratar de competir cocí los otros. Así per­manece libre de errores.
Seis en el quinto lugar significa: "Aquel que es ver­daderamente accesible, aun dignificado, tiene buena fortuna".
La situación es muy favorable. A la gente se la gana no por la coerción sino por el afecto sin­cero. No basta la pura benevolencia. Incluso la inso­lencia es atajada por la dignidad. La buena fortuna es­tá asegurada.
Nueve en la cima significa: "En la cúspide de la posesión, en el apogeo del poder, quien permanece modesto y honra a los sabios que permanecen fuera de los negocios mundanos se coloca bajo la influencia benéfica del cielo y todo va bien".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<VOLVER>

 
   
 
 
 
 
Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web

806 Precio del Minuto: Máx. Fijo: 1,21;Movil 1,57 Euros. IVA incluido. Mayores de 18 años
91 217 61 29 -: En este número fijo, puede hacer su consulta mediante Tarjeta, Visa y Mastercard.