videntes recomendadas
 
 
 
 

TAROT PREMARSELLA Siglo XVII :  A lo largo del siglo XVII en España, Francia e Italia aparecen láminas de Tarot pintadas a mano que posteriormente serán producidas industrialmente y darán origen al Tarot Marsella.
tarot5
TAROT MARSELLA 1751 : El grupo de barajas más importantes de la historia y aún en la actualidad las más utilizadas por constituir un autentico estándar en el Tarot.
 Se consideran también las primeras barajas producidas industrialmente en color por Xilografía (estampación a partir de varios moldes de madera).
  Aunque son relativamente modernas (Siglo XVIII) el estilo es intencionadamente medieval por recoger tradiciones y estilos anteriores; su similitud con las vidrieras de las catedrales es debido en parte a recoger la misma simbología y a causas técnicas pues dichas vidrieras también se realizaban a partir de moldes de madera.
tarot6
TAROT COURT DE GEBELEIN 1781 : Fue un gran erudito de la historia, las lenguas y el ocultismo antiguo. En su obra "El mundo primitivo" (1782) lanza la teoría del origen faraónico del Tarot y el medio por el cual los últimos sacerdotes egipcios logran preservar su sabiduría de la masacre en el año 535 D.C. a manos de cristianos fundamentalistas. 
  Los actuales historiadores consideran inverosímil esta teoría y datan el Tarot en la Edad Media, pero dado que Gebelein era culto, rico, bien relacionado y masón, esta teoría fue aceptada como un dogma de fe durante casi 200 años y aún en la actualidad es defendida por algunos con verdadero fanatismo.
  Como puede observarse su baraja de Tarot no es de estilo egipcio sino que sigue el modelo del Tarot Marsella.
tarot7
TAROT ETTEILLA 1785 : Si el Tarot había sido hasta entonces patrimonio de ocultistas y eruditos, con Alliette-Etteilla se populariza y comercializa. 
  Etteilla peluquero de profesión coge al vuelo las eruditas teorías de Court de Gebelin y realiza su propia baraja en estilo egipcio (no se ha encontrado ninguna baraja anterior ni referencias escritas al origen egipcio del Tarot). 
  Etteilla dotado de gran verborrea y algo de cultura general y esotérica por ser autodidacta (se autodenomina profesor de álgebra) se convierte en el prototipo del adivino comercial y es considerado por muchos simplemente un charlatán aunque no se le pueden negar conocimientos esotéricos (Cábala) y desde luego comerciales, que le hicieron inmensamente rico.
tarot8
TAROT PIAMONTES 1880 : Uno de los más bellos e importantes Tarots italianos del Siglo XIX. Aunque muy influenciado por el Marsella se aparta en gran medida de él por derivar de barajas alemanas.
tarot9



<ANTERIOR> --- --- <SIGUIENTE>
< - 2 / 3 - >
 
   
 
 
 
 
Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web

806 Precio del Minuto: Máx. Fijo: 1,21;Movil 1,57 Euros. IVA incluido. Mayores de 18 años
91 217 61 29 -: En este número fijo, puede hacer su consulta mediante Tarjeta, Visa y Mastercard.